Noticias de Bolsa

Goldman rebaja la calificación de las acciones de Amylyx por el fracaso de un ensayo y recorta el objetivo a 4 dólares



 

AMLX
-82,29%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

El viernes, Amylyx Pharmaceuticals Inc. (NASDAQ: AMLX) experimentó un cambio significativo en sus perspectivas bursátiles, ya que Goldman Sachs rebajó la calificación de la empresa de “Comprar” a “Neutral”. La firma también redujo drásticamente el precio objetivo de las acciones de Amylyx a 4,00 dólares desde los 40,00 dólares anteriores.

Este ajuste se produjo en respuesta a los decepcionantes resultados del ensayo PHOENIX de fase 3 de Amylyx de su fármaco Relyvrio en pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

El ensayo PHOENIX no cumplió sus criterios de valoración primarios ni secundarios, al no mostrar una diferencia significativa entre el fármaco y el placebo en la mejora de la puntuación total de la Escala de Valoración Funcional de la ELA Revisada (ALSFRS-R).

La falta de eficacia observada en los resultados del ensayo fue calificada por los analistas como el “peor resultado posible”. En consecuencia, las acciones de Amylyx se desplomaron un 85% durante las operaciones intradía, mientras que el índice biotecnológico más amplio, XBI, subió un 2%.

Tras el resultado del ensayo, el valor de las acciones de Amylyx cayó por debajo de su valor en efectivo, que es de aproximadamente 5 dólares por acción. La empresa ha anunciado sus planes de reunirse con las partes interesadas en las próximas ocho semanas para debatir los datos y determinar el curso de acción futuro. Se espera que esta estrategia incluya la posible retirada de Relyvrio del estudio.

Amylyx se centrará ahora en el avance de Relyvrio para otras enfermedades, como el síndrome de Wolfram y la parálisis supranuclear progresiva, así como en la fase inicial de desarrollo de AMX0114 para la ELA.

Goldman Sachs destacó que actualmente no prevé ingresos de estos programas. Además, señalaron que los catalizadores significativos para estas indicaciones, excepto para el síndrome de Wolfram que es muy raro, pueden no surgir durante más de un año.

Se aconseja a los inversores que estén atentos a los resultados provisionales del ensayo sobre la parálisis supranuclear progresiva, cuyo calendario aún está por determinar, ya que puede ofrecer la próxima oportunidad significativa de inflexión de valor para Amylyx.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button