Noticias de Bolsa

Informe de resultados: Azimut Holding mantiene su crecimiento y propone un dividendo de 1,4 euros



 

AZMm
-11,19%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

Azimut Holding ha anunciado durante su rueda de resultados que ha cumplido sus objetivos para todo el año 2023, manteniendo una trayectoria de crecimiento constante por cuarto año consecutivo. La empresa comunicó un beneficio neto de 597 millones de euros (1 dólar = 0,91 euros) y propuso un dividendo de 1,4 euros por acción para 2023.

El plan de distribución de dividendos incluye 1 euro por acción en efectivo y 0,40 euros en acciones, con el importe en acciones basado en el precio de cierre del 6 de marzo. Azimut Holding, que cotiza con el ticker AZM, también confirmó sus objetivos financieros para 2024, incluido un objetivo de intereses netos de más de 7.000 millones de euros y un objetivo de beneficio neto de 500 millones de euros.

Aspectos clave

  • Azimut Holding cumplió sus objetivos anuales de intereses y beneficio neto por cuarto año consecutivo.
  • Los activos de la empresa han crecido una media del 12% en los últimos cinco años, alcanzando los 90.800 millones de euros a finales de 2023.
  • Una propuesta de dividendo de 1,4 euros por acción para 2023, con un desembolso compuesto por 1 euro en efectivo y 0,40 euros en acciones.
  • Azimut Holding aspira a alcanzar un interés neto de más de 7.000 millones de euros y un beneficio neto de 500 millones de euros a finales de 2024.
  • La empresa está explorando oportunidades de fusiones y adquisiciones en Australia y EE.UU. y tiene previsto reembolsar un bono de 500 millones de euros a finales de 2024.

Perspectivas de la empresa

  • Azimut Holding tiene como objetivo un crecimiento del 15% de sus activos en los mercados privados para finales de 2024.
  • La empresa está trabajando para mejorar la rentabilidad en los mercados internacionales, con el objetivo de alcanzar una tasa de ejecución anualizada de 150 millones de euros para diciembre de 2024.
  • Hay conversaciones en curso para alcanzar acuerdos con nuevos inversores en mercados extranjeros clave para desbloquear valor en inversiones estratégicas.

Aspectos destacados bajistas

  • Los costes totales han aumentado un 7%, aunque esta cifra está en línea con las previsiones de la empresa.
  • Los mercados internacionales afrontan retos debido a las inversiones y los cambios en el perímetro, que afectan al EBITDA.

Aspectos positivos

  • La iniciativa de mercado privado de la empresa vio crecer sus activos 14 veces, hasta 8.100 millones de euros.
  • El rendimiento medio neto de los clientes se situó en el 12%.
  • El beneficio neto recurrente alcanzó los 389 millones de euros, duplicándose desde 2019.

Fallos

  • No hubo mención de misses en el contexto proporcionado.

Aspectos destacados de las preguntas y respuestas

  • La compañía abordó la reducción del componente de efectivo en el reparto de dividendos y su tipo impositivo.
  • Azimut Holding abordó el impacto de Nova en la rentabilidad y los costes, afirmando que no se esperan costes extraordinarios.
  • La compañía espera una contribución de 50 puntos básicos de beneficio neto de Nova, con detalles sobre la comisión de servicio y el resultado neto de la asociación que siguen siendo confidenciales.

Azimut Holding ha alcanzado con éxito sus objetivos financieros, demostrando un sólido crecimiento en su base de activos y rentabilidad. El enfoque de la empresa en la diversificación de su estructura de comisiones hacia ingresos recurrentes y sus iniciativas estratégicas en los sectores del mercado privado y fintech han contribuido a sus resultados positivos. Con planes para consolidar los flujos de entrada procedentes de su asociación con UniCredit a través de Nova Investment Management y posibles fusiones y adquisiciones en preparación, Azimut Holding se está posicionando para seguir cosechando éxitos el próximo año. El compromiso de la empresa con la rentabilidad para el accionista se ve subrayado por su propuesta de dividendos y la gestión estratégica del capital. Mientras Azimut Holding navega por las complejidades de la expansión internacional y las normativas del sector, como la NIIF 17, sigue centrada en mantener su trayectoria de crecimiento y alcanzar sus ambiciosos objetivos para 2024.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button