General

Irlanda revalida el título del Seis Naciones con una ajustada victoria 17-13 ante Escocia

2/2

Mar 16, 2024
Foto del sábado de los jugadores de Irlanda celebrando en Dubñín tras ganar el Seis Naciones
REUTERS/Clodagh Kilcoyne


2/2

 

AV
+0,38%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

Por Padraic Halpin

DUBLÍN, 16 mar (Reuters) – Irlanda se impuso a Escocia 17-13 el sábado en el Aviva (LON:AV) Stadium y se adjudicó el Seis Naciones por segunda vez en 11 años, un título que ayuda al equipo a dejar atrás la decepción vivida en el Mundial del año pasado.

Después de que Inglaterra les impidiera la semana pasada aspirar a un Grand Slam consecutivo, una floja Irlanda parecía correr el riesgo de no poder retener el título y dar a los ingleses algo por lo que jugar en París, tras lograr una poco convincente ventaja de 7-6 en el descanso.

Sin embargo, los hombres de Andy Farrell se mostraron mucho más decididos tras el descanso y presionaron a sus rivales hasta que un try de Andrew Porter en el minuto 65 puso distancia entre los equipos, aunque un try de Huw Jones y una tarjeta amarilla irlandesa provocaron un final de infarto.

La victoria mantuvo a Irlanda por delante de la segunda clasificada, Inglaterra, alivió la decepción de otra derrota en cuartos de final del Mundial y aseguró que la era post-Johnny Sexton comenzara con un título.

“Muy especial, estos días no se dan muy a menudo”, dijo el capitán Peter O’Mahony. “Hemos trabajado mucho desde el Mundial. Fue duro, pero nos galvanizó. Remontar esa derrota demuestra el carácter del grupo que tenemos”.

El capitán dijo antes de levantar el trofeo que este partido podría ser el último que jugara con Irlanda. “Si fuera el último, sería un hombre feliz”, señaló en una entrevista al costado de la cancha.

(Reporte de Padraic Halpin.; Editado en español por Javier Leira)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button