Noticias de Bolsa

Morgan Stanley recorta el objetivo de las acciones de Sibanye-Stillwater a 2000 ZAR



 

SBGL
0,00%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

El martes, Morgan Stanley ajustó su postura sobre Sibanye-Stillwater (SGL:SJ) (NYSE: SBGL), reduciendo el precio objetivo de la minera a 2.000 ZAR desde los 2.100 ZAR anteriores. A pesar del cambio, la firma mantuvo una calificación de infraponderar sobre la acción.

El ajuste se produce tras la reciente publicación de los resultados financieros de Sibanye-Stillwater para todo el año 2023. Las perspectivas revisadas de Morgan Stanley reflejan una disminución de los beneficios estimados antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) para los ejercicios 2024 y 2025 del 3% y el 9,5%, respectivamente.

Las revisiones se basaron en unos costes unitarios superiores a los previstos en las operaciones de metales del grupo del platino (MGP) de la empresa en Sudáfrica y Estados Unidos, así como en la mina Stillwater, que ahora se prevé que tenga unos niveles de producción reducidos.

La empresa también modificó sus previsiones de beneficios por acción (BPA) para Sibanye-Stillwater, con un aumento previsto del 8% para el ejercicio 2024, pero un descenso del 7% para 2025. Estos cambios se atribuyen a los mismos problemas de costes y producción, además de una deuda neta superior a la prevista anteriormente, lo que probablemente repercutirá en los costes financieros.

Morgan Stanley señaló que se espera que las importantes pérdidas de valor registradas por Sibanye-Stillwater en el ejercicio 2023, que ascienden a 47.400 millones de rands, den lugar a un menor cargo por depreciación. Se prevé que este ajuste impulse los beneficios por acción de la empresa para el ejercicio fiscal 2024.

A pesar de estos ajustes a corto plazo, Morgan Stanley expresó su preocupación por los importantes riesgos a la baja para sus previsiones en función de las condiciones actuales del mercado. La reducción del 5% del precio objetivo a 20 ZAR por acción refleja estas preocupaciones, aunque no se ha producido ningún cambio en la recomendación general de la firma para el valor.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button