Divisas

Moody’s sitúa las calificaciones Ba1 y Ba2 (bono basura) de IAG en revisión para mejora


Moody’s sitúa las calificaciones Ba1 y Ba2 (bono basura) de IAG en revisión para mejora

 

ICAG
-2,05%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

Madrid, 13 mar (.).- La agencia de calificación de riesgos crediticios Moody’s ha colocado sus notas para el conglomerado de aerolínea IAG (BME:ICAG), actualmente en Ba1 y Ba2 (en la franja más próxima a salir de los que se denomina ‘bono basura’), en revisión para mejora.

Moody’s ha comunicado este miércoles que ha incluido en revisión para mejora todas las calificaciones de IAG, incluida la de la familia corporativa de deuda y tres tramos de notas senior no garantizadas.

Anteriormente, la perspectiva de la calificación para IAG, grupo del que forman parte British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level, era estable.

En 2023, IAG obtuvo un beneficio de 2.655 millones de euros, más de seis veces por encima de los 431 millones de 2022.

Hoy el vicepresidente de Moody’s, Frederic Duranson, analista principal de IAG, ha dicho que se revisan las calificaciones del grupo de aerolíneas por la mejora de su desempeño operativo desde la pandemia y su política financiera, que prioriza la reducción de la deuda bruta, lo que lleva a que sus ratios crediticios sean proporcionales a una calificación de grado de inversión a finales de 2023.

Según Moody’s, el entorno comercial para IAG sigue siendo favorable y, a pesar de las continuas adiciones de capacidad, tanto los volúmenes de reservas como los rendimientos reservados están por delante de 2023.

Aunque la agencia de calificación vaticina que los rendimientos disminuirán modestamente en 2024, los crecientes factores de carga ayudan a reducir los costes unitarios.

No obstante, espera que los costes de IAG crezcan en 2024 algo por delante de los ingresos, y espera que su beneficio operativo se sitúe en 3.300 millones y su apalancamiento ajustado en 2,7 veces.

Moody’s considera que IAG mantiene una excelente liquidez, alrededor de un 60 % de ella en efectivo, y cree que el grupo de aerolíneas reanudará los pagos de dividendos a partir de 2025.

Ha señalado que podría mejorar las calificaciones a IAG si su deuda bruta sobre ebitda ajustado se sitúa por debajo de 3 veces de manera sostenida, el flujo de coloca de forma sostenida por encima del 25 % y los márgenes operativos se mantienen por encima del 10 %.

Por el contrario, sus calificaciones podrían bajar, si el apalancamiento ajustado del grupo vuelve a superar las 4 veces o si el flujo de caja sobre deuda se reduce muy por debajo del 20 %, así como si los márgenes operativos del grupo vuelven a caer a un porcentaje de medio dígito o si la liquidez se debilita.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button