Economía

Rendimiento de bonos EEUU sube mientras la inflación se mantiene estable



 

CME
+0,45%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

Por Karen Brettell y Matt Tracy

12 mar (Reuters) – El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el martes, después de que la inflación de los precios al consumo de febrero se situó algo por encima de las expectativas, elevando la preocupación de que la Reserva Federal no pueda recortar las tasas de interés tan pronto como esperan los inversores.

* El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años se vio favorecido por la débil demanda en la subasta del Tesoro de 39.000 millones de dólares del bono de referencia.

* El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 0,4% el mes pasado debido al aumento de los costos de la gasolina y la vivienda, y los precios subyacentes también avanzaron un 0,4%. En términos anuales, los precios subieron un 3,2% y los precios subyacentes un 3,8%.

* “La inflación parece estar intacta en este momento. Esto es problemático para el mercado de bonos y para la opinión de la Fed de que la inflación está bajando hacia su objetivo del 2%”, dijo Phillip Colmar, de MRB Partners en Nueva York.

* Los operadores de futuros de los fondos de la Fed recortaron del 72% al 69% las apuestas de que la Fed recortará las tasas en junio, según la herramienta FedWatch del CME Group (NASDAQ:CME).

* La rentabilidad de los bonos referenciales a 10 años ganó 5,8 puntos básicos, al 4,156%, y el de las notas a dos años avanzó también 6,9 puntos básicos, al 4,600%.

* La inversión de la curva de rendimiento entre los papeles a dos y 10 años apenas varió, al situarse en -44,4 puntos básicos.

* Los operadores siguen de cerca los datos en busca de señales sobre cuándo recortará las tasas la Fed, ya que el crecimiento económico sigue fuerte.

* Los datos de inflación y empleo de enero, superiores a lo previsto, han suscitado la preocupación de que la inflación pueda estar recalentándose, aunque es probable que los datos también se hayan visto afectados por factores estacionales.

* Se espera que la Fed mantenga las tasas estables en su reunión de los días 19 y 20 de marzo, aunque los operadores se centrarán en la actualización de las previsiones económicas y de tipos.

(Reporte adicional de Herbert Lash; editado en español por Carlos Serrano y Sofía Díaz Pineda)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button