Economía

Egipto sacará a licitación la gestión privada de los aeropuertos para aliviar su crisis


Egipto sacará a licitación la gestión privada de los aeropuertos para aliviar su crisis

El Cairo, 4 mar (.).- El Gobierno egipcio ha empezado los procedimientos ejecutivos para sacar a licitación la gestión y operación de los aeropuertos con el objetivo de mejorar la competitividad de estas infraestructuras a nivel regional y global.

El primer ministro egipcio, Mustafa Madbuli, mantuvo este lunes una reunión para dar seguimiento a los procedimientos ejecutivos propuestos por el Ministerio de Aviación Civil para adjudicar la gestión y operación de aeropuertos a empresas del sector privado.

Madbuli señaló en dicha reunión que el Gobierno de Egipto continuará sus esfuerzos, a través de los ministerios y agencias pertinentes, para mejorar el sector de la aviación civil, sobre todo su competitividad, de manera que se integre en el proceso total de desarrollo del país.

Según el primer ministro, involucrar al sector privado en la gestión y operación de los aeropuertos egipcios contribuye a mejorar los servicios prestados a los pasajeros, así como a aumentar los ingresos.

Por su parte, el portavoz del Consejo de Ministros, Mohamed al Homsani, detalló que también discutieron una serie de puntos sobre las medidas para implementar la estrategia de desarrollo de los aeropuertos egipcios, que se basa en condiciones óptimas de explotación de la infraestructura aeroportuaria, mejorando la eficiencia operativa y la experiencia del viajero.

El anuncio se produce en un momento en el que Egipto está negociando una refinanciación de su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se espera que se selle próximamente; mientras que también ha anunciado otros proyectos de inversión para recibir divisa extranjera.

Una de las condiciones para el nuevo préstamo con el FMI es precisamente fortalecer el sector privado de Egipto, cuya economía está fundamentalmente controlada por el Ejército y sus empresas.

Egipto debe pagar esta año fiscal -termina a finales de junio- unos 42.000 millones de dólares en vencimiento de deuda, mientras sus reservas de divisas apenas llegan a cubrir esa cuantía, sin contar con los enormes gastos en los que debe incurrir para importar productos de alimentación y otros bienes de primera necesidad para sus más de 106 millones de habitantes.

sr-

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button