Divisas

Moody’s eleva un nivel la nota de calificación de Gestamp aunque sigue en bono basura


Moody’s eleva un nivel la nota de calificación de Gestamp aunque sigue en bono basura

 

GEST
-0,62%

Añadir/Eliminar de la cartera

Añadir a mi lista de seguimiento

Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones

Tipo:

Compra
Venta

Fecha:

 

Cantidad:

Precio

Valor del punto:


Apalancamiento:

1:1
1:10
1:25
1:50
1:100
1:200
1:400
1:500
1:1000

Comisión:


 

Crear una nueva lista de seguimiento
Crear

Crear nueva cartera de posiciones
Añadir
Crear

+ Añadir otra posición
Cerrar

Madrid, 14 mar (.).- La agencia de medición de riesgos Moody’s ha mejorado de Ba3 a Ba2 la calificación de la deuda del proveedor de componentes de automoción Gestamp (BME:GEST), aunque continua dentro del grado especulativo (bono basura) y ha cambiado la perspectiva de positiva a estable.

Así lo ha detallado este jueves la agencia de calificación, que en julio de 2021 ya mejoró la nota que le otorga a esta compañía vasca, que pasó de B1 a Ba3. Con esta revisión, la empresa se queda a dos escalones de entrar en el grado de inversión (con una calidad crediticia satisfactoria).

El cambio de la nota de Ba3 a Ba2 se debe al fuerte crecimiento orgánico continuo del grupo, una rentabilidad estable en un entorno de mercado “desafiante” durante los últimos dos años y un “desapalancamiento a un nivel apropiado” para dicha calificación.

Moody’s también ha destacado los resultados de Gestamp en 2023, con unas ventas que alcanzaron los 12.300 millones de euros (14,4 % más interanual) y un ebitda de 1.400 millones (13,4 %), lo que arroja “una rentabilidad estable”.

Respecto al cambio de la perspectiva de positiva a estable, la agencia de medición de riesgos señala el sólido posicionamiento de Gestamp en la categoría de calificación Ba2, lo que refleja sus mejores métricas crediticias en 2023.

Con ello, Moody’s espera que se mantengan dentro de los rangos especificados para una calificación Ba2 en 2024, y conserve una fuerte liquidez y cumpliendo su objetivo de apalancamiento.

Moody’s consideraría mejorar la calificación si el margen de ebitda ajustado se fortaleciera a más del 6 %, la deuda se redujera a cerca de 3 veces de manera sostenible, el flujo de caja ajustada sigue superando el 25 % y el flujo de caja libre se mantuviera positivo.

Sin embargo, la agencia podría rebajarla si el margen de ebitda ajustado cayera por debajo del 5 %, la deuda bruta las 3,5 veces, el flujo de caja retenido disminuyera por debajo del 20 %, el flujo de caja libre ajustado fuera constante y materialmente negativo, o la liquidez comenzase a debilitarse.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button