Economía

Montero niega que hubiera irregularidades en el rescate de Plus Ultra y Air Europa


Montero niega que hubiera irregularidades en el rescate de Plus Ultra y Air Europa

Madrid, 19 mar (.).- La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha negado que el Gobierno oculte los expedientes de rescate de las compañías aéreas Plus Ultra y Air Europa, como asegura el PP, y ha dicho que en la base nacional de subvenciones públicas se publican todas las ayudas que dan todas las administraciones.

“Nada que ocultar, todo correcto”, ha sentenciado la también ministra de Hacienda durante la sesión de control en el Senado, en la que ha asegurado que todos expedientes del fondo de solvencia, el mecanismo adoptado durante la pandemia para ayudar a empresas estratégicas, fueron también auditados tanto por la Intervención General del Estado (IGAE) como por el Tribunal de Cuenta “de conformidad”.

Montero ha acusado al PP de “atentar” contra la credibilidad del conjunto de poderes del Estado, ya sea la Fiscalía, la Agencia Tributaria o la IGAE, para ocultar que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido “pillada” en una mentira tras negar el fraude fiscal por el que ha sido denunciada su pareja.

Montero ha recordado que la oficina de conflicto de intereses ha archivado la denuncia del contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la supuesta vinculación de su esposa, Begoña Gómez, con el rescate de Air Europa.

Algunas informaciones vinculaban dicho rescate con el denominado caso Koldo, nombre del asesor del Ministerio de Transportes que cobró comisiones por facilitar la adjudicación de contratos para la compra de mascarillas en pandemia.

Montero ha conminado al senador del PP Eloy Suárez Lamata a que lleven también a la oficina de conflicto de intereses al líder popular Alberto Núñez Feijóo tras publicarse que la empresa en la que trabajaba su pareja recibió una subvención de la Xunta de Galicia.

Preguntada por Vox por el modo en el que el Ministerio de Hacienda controlaba los contratos del Gobierno para el acopio de material sanitario, ha recordado que todos los contratos de emergencia han sido auditados tanto por la IGAE como por el Tribunal de Cuentas, que dieron su conformidad.

Ha incidido en que el juez del caso Koldo “no duda en ningún caso de la legalidad de los contratos y de los procedimientos”.

“El sector público actuó correctamente y todos nuestros reproches para aquellos que se enriquecieron en el peor momento que vivió este país”, ha añadido.

kot-

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button